El descenso de la sexta ola se estabiliza en torno a los mil casos diarios
Hay que lamentar hoy la muerte de tres personas en los hospitales de la región
La Junta de Castilla y León ha informado hoy de 986 casos de covid-19 registrados en las últimas 24 horas. Este dato refleja un frenazo del descenso de la sexta ola, ya que se trata de 60 contagios menos que el jueves de la semana pasada y 40 más que ayer. Después de semanas de significativos descensos, desde los últimos siete días el número de infecciones se ha mantenido estable rondando la barrera de los mil diarios (exceptuando el fin de semana, que sumó 1.668).
Hay que lamentar hoy la muerte de tres personas en los hospitales de Castilla y León por coronavirus, una de las cifras más bajas de la sexta ola, aunque el goteo diario de muertes se mantiene últimamente constante. El jueves de la semana pasada fueron cuatro los fallecidos notificados.
El balance de toda la pandemia asciende ya a 7.175 fallecidos y 659.447 positivos en la comunidad. Solamente en el mes de febrero, el coronavirus se ha cobrado la vida de 298 personas en los centros hospitalarios de Castilla y León. Eso sí, el número de contagios notificados hoy es casi cinco veces menos que los anunciados el día 1 de febrero, hace un mes (4.590 infecciones).
Los brotes activos en el conjunto de la comunidad han bajado a 129, 6 menos que ayer, con 2.565 casos positivos vinculados, 379 menos que ayer.
En las últimas 24 horas se ha dado el alta 29 personas en los hospitales de la región, por lo que un total de 39.695 pacientes han superado ya la enfermedad.