Alberto Macho: «Los contratos de la Junta son los peor retribuidos»
Este profesor predoctoral en Derecho leerá su tesis en breve. «Después me quedaré en el paro»
Graduado en Derecho y ADE y máster y profesor en Derecho Constitucional en la UVA, Alberto Macho, defenderá su tesis en julio. «Después me quedaré ... en el paro».
–Burocracia. ¿Siente que su trabajo es buscar contratos y, en los ratos libres, investigar?
–Con suerte, el año que viene podré conseguir algún trabajo que me permita seguir vinculado a la Universidad como asociado y, en los ratos libres, desarrollar mi labor investigadora.
Noticia Relacionada
El largo y tortuoso camino del profesor postdoctoral
–Desregulación. ¿Por qué personas con dedicación similar tienen nóminas tan dispares? ¿Más experiencia es a veces menos sueldo?
–Un ayudante doctor de Castilla y León puede cobrar hasta un 25% menos que en Andalucía. Esto se debe a la financiación de cada Gobierno regional.
–Frustración. ¿Le parece que el sistema les pide mucho y da poco?
–Existe un vacío en el sistema de formación. Lo más normal es que muchos doctores se vean obligados a financiarse estancias en el extranjero de su propio bolsillo para poder optar a algún tipo de contrato. El sistema exige una barbaridad de méritos académicos y docentes, para ofrecer a los de más formación salarios que rara vez superan 30.000 euros.
–Castilla y León. ¿Cree que su Universidad y la Junta están apoyando a los titulados de la región?
–La UVA es de las que tienen un sistema de ayudas más generosas y de mayor alcance. Se nota enormemente el esfuerzo por rejuvenecer brindando facilidades a los doctorandos. No se puede decir lo mismo de la Junta. Sus contratos han pasado de ser unos de los más interesantes a unos de los peor retribuidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión