Los contagios siguen cayendo más del 30% cada semana en Castilla y León
Este miércoles se han notificado 136 nuevos positivos y dos fallecimientos asociados a la enfermedad
La incidencia del coronavirus sobre la población de Castilla y León sigue cayendo más de un 30% cada semana, después de que hoy se notificasen ... 157 nuevos casos frente a los 234 que se hicieron públicos hace siete días.
Esto supone una caída intersemanal del 32,9%, un ritmo algo menor que el del conjunto de la semana pasada, cuando el total de positivos descendió el 43% respecto a los siete días anteriores.
Entre esas jornadas, del 6 al 12 de septiembre, se alcanzó la velocidad más alta de caída desde que la quinta ola empezó a remitir, ya que en agosto cada semana los casos descendieron sucesivamente el 29%, el 16%, el 24% y el 20%.
También se redujeron hoy las cifras de fallecidos, que bajaron a dos por primera vez en los últimos diez días.
De esta forma, en Castilla y León han contraído el coronavirus 303.764 personas. De ellas, 6.131 han perdido la vida en los hospitales de la comunidad, mientras que 33.114 superaron la enfermedad tras ser ingresados, una cifra a la que se añaden las 24 altas del último día.
Actualmente se mantienen activos 136 brotes a los que hay asociados 1.091 casos activos.
Ocupación alta en las UCI de cuatro provincias
Mientras, la ocupación de los hospitales continúa siendo elevada ya que en ellos están ingresados 178 pacientes de coronavirus. 126 de ellos, en planta; 52, en las unidades de cuidados intensivos.
El segundo de los datos es el más complicado puesto que a estos enfermos está dedicado el 16% de las camas de UCI de la comunidad. La situación es más grave en Burgos (17,78%), Ávila (16,67%), Valladolid (16,33%) y Zamora (15,79%), que mantienen las UCI en niveles de ocupación de riesgo alto. En cuanto a los enfermos de coronavirus ingresados en planta, destaca Soria, donde ninguna cama está ocupada por este tipo de pacientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión