Los contagios de covid se estabilizan por encima de los 200 diarios en Castilla y León
La Junta no ha comunicado fallecimientos en una jornada en la que se han anunciado catorce altas
Castilla y León registra hoy 231 nuevos casos de covid-19, unos números que hacen que la curva de contagios siga estable, con un ligero descenso respecto al día de ayer, en el que la Junta comunicó 256 contagios. Los datos de hoy hacen que el número total de contagiados en la comunidad sea de 236.326, según señala la Junta en un comunicado.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la autoridad sanitaria nacional y de los 231 nuevos casos notificados hoy, de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 202 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad ascienden a 275 y los casos positivos a ellos vinculados son 1.596. La buena noticia del día llega de la mano de las catorce nuevas altas hospitalarias, que se han dado en una jornada en la que no se han registrados fallecimientos vinculados a la covid en los hospitales de la comunidad. El día sin fallecidos hace que el número total de muertos en hospitales se mantenga en 5.761.
La evolución de la pandemia en gráficos
Estas cifras llegan a Castilla y León en el momento en la comunidad baja al nivel de alerta 2, y las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente. «Solo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana; con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales», indica la Junta en un comunicado