Borrar
Prueba PCR en Valladolid. El Norte
Coronavirus en Castilla y León

La bajada de contagios se ralentiza y la pandemia se dispara en Palencia

Verónica Casado, manifestó su preocupación por la evolución de los datos y por la alta ocupación de las UCI

Ana Santiago

Valladolid

Lunes, 21 de diciembre 2020, 13:57

Comenta

La comunidad sigue un rastro de descenso de casos pero cada vez más contenido, se ralentiza y se estanca. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, manifestó su preocupación por la evolución de los datos y por la alta ocupación de las UCI, con 159 pacientes ingresados en la comunidad. En particular, preocupan a la Junta la situación de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Ponferrada y Zamora; pero sobre todo la de Palencia. Sanidad baraja el cierre de la hostelería de interior de la capital si continúa la alta incidencia de la covid, que es de 426 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y supera los 200 en una semana. «Si la tendencia sigue creciendo, habrá que adoptar medidas excepcionales, en la línea de lo que marca el nivel de alerta 4», aseguró la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La responsable sanitaria rogó, literalmente, a la población y los hosteleros «extremar» las medidas en sus negocios porque, de lo contrario, será necesario adoptar medidas excepcionales, aunque evitó apuntar a un confinamiento perimetral.

Una idea, la del endurecimiento de las medidas, que la consejera repasó varias veces en su comparecencia ante los medios asegurando que la desescalada tiene doble dirección y las medidas dependen de la situación de la pandemia, por lo que no descartó pasos atrás.

La región registró 84 nuevos contagios, la quinta jornada consecutiva de descensos y una de las más bajas de los últimos meses, y 11 fallecimientos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La bajada de contagios se ralentiza y la pandemia se dispara en Palencia

Coronavirus en Castilla y León: La bajada de contagios se ralentiza y la pandemia se dispara en Palencia