Castilla y León enlaza cuarenta días seguidos con muertos por covid
La comunidad registra este martes siete decesos más y ya son 220 las personas que han fallecido por la enfermedad desde el 16 de julio, ocho de ellas en residencias
El pasado 15 de julio fue el último día en el que Castilla y León no notificó ningún fallecido por covid-19. La quinta ... ola, que comenzó a notarse en los contagios durante los últimos días del mes de junio, hizo que se disparasen las incidencias en la comunidad durante las últimas semanas y la presión hospitalaria también notó estos efectos, aunque en menor medida a otras olas gracias a la vacunación. Este martes, Castilla y León notifica siete fallecidos más por la enfermedad, y ya son un total de 220 muertos desde el pasado 16 de julio, 212 en hospitales y ocho en residencias. Han sido 40 días seguidos en los que la comunidad ha registrado al menos un deceso por coronavirus.
El número de fallecidos de este martes marca la misma cifra que el lunes, con siete decesos, que se han producido los hospitales de Zamora, Segovia, Salamanca, Ávila, Burgos y Valladolid, que notifica dos. Solo Palencia, León y Soria no registran decesos en los centros sanitarios por covid-19 este martes. Además, desde el pasado viernes se debe lamentar otro fallecimiento en las residencias de la comunidad. Este martes, y como es habitual tras finalizar el llamado efecto fin de semana, los casos aumentan respecto a los de la jornada anterior al notificar 518, de los cuales 470 han tenido diagnóstico el día previo.
Noticia Relacionada
Castilla y León recibe esta semana 113.880 vacunas contra la covid-19
El número de casos confirmados también aumenta si se compara con el de hace una semana, si bien esa fecha estaba marcada por ser el día posterior a una festividad y este efecto fin de semana -cuando se realizan menos pruebas- se amplió hasta el martes. Hace catorce días los nuevos positivos fueron 614. Por provincias, esta jornada Valladolid es la que más positivos registra, con 119; siguen Burgos, con 96; Salamanca, con 73; León, con 64; Zamora, con 63; Ávila, con 34; Soria y Segovia, ambas con 24; y Palencia, con 21.
Las altas aumentan hasta las 42 y son 246 los pacientes hospitalizados en planta, cinco menos que este lunes. El número de personas que precisan atención en unidades de críticos se reduce en nueve hasta los 69 pacientes. La ocupación de camas de cuidados críticos por casos de covid-19 es de un 18,65% en Castilla y León, tres puntos menos que a principio de semana. La estadística de los brotes, que no se actualizó durante el fin de semana, se sitúa esta jornada en 395 para 2.2999 casos vinculados a ellos.
Incidencias
Las incidencias acumuladas a 14 días descienden tanto en el tramo general como en el de las personas mayores de 65 años. En el caso del dato a siete días, este martes sube en diez puntos a nivel general y en nueve en ese tramo de edad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión