Castilla y León, en bici y con mucha 'ánima' en Fitur
La comunidad apuesta por el deporte, la cultura y la gastronomía en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo
A Batman y Super Girl -que se pasearon por FITUR como si fuese un escenario de cómic- les dejaron a un lado justo cuando aparecieron.
Gigantescos y con largos brazos huesudos, la procesión de ánimas de Soria tomó la Feria de Madrid, a propósito de la Feria Internacional de Turismo en su segunda jornada.
Los 'gigantes' sorianos se pasearon por FITUR para recordar que el Festival de Ánimas de Soria será declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, para un evento en el que se concentran más de seis mil personas el 1 de noviembre de cada año.
Precisamente, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier Ortega Álvarez, destacó en su intervención en la feria «la gran variedad de posibilidades turísticas» de la comunidad, desde estas culturales hasta las deportivas o gastronómicas, cada ve más en auge.
De hecho, el turismo deportivo tuvo especial relevancia en el estand de la Junta, por el que desfilaron las distintas diputaciones provinciales.
Segovia apostó por las rutas de ciclo turismo, no solo a nivel deportivo, sino también como una forma de movilidad. Fue Pedro Delgado el maestro de ceremonias, quien además presentó su marcha, que se celebrará el 8 de agosto y que este año estará dedicada a la figura de Joaquim 'Purito' Rodríguez.
Por el deporte también apostó Zamora, que se puso las zapatillas para recorrer sus espacios naturales, con las carreras por montaña: el Ultra de Sanabria by Stages, la Transfronteriza y Arribes Ocultos.
Fue en la provincia zamorana en la que se incidió en que el turismo deportivo «se ha convertido en un vehículo para combatir la ya conocida España Vaciada».
La gastronomía también fue protagonista con la presentación de 'Cerrato por Vacaciones', en la que la comarca palentina recordó su «variedad gastronómica».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión