Castilla y León aumenta este trimestre la donación de órganos con 26 personas frente a las 21 de 2019
Los hospitales de la comunidad siguen mantienen estas intervenciones
Castilla y León ha recibido en este primer trimestre de 2020 la donación de órganos por parte de 26 personas lo que supone un aumento con respecto al mismo periodo de 2019 cuando fueron 21 los donantes, mientras que los hospitales no han dejado de hacer trasplantes por la emergencia de la covid-19.
Así lo explicó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su rueda de prensa diaria telemática para informar de la evolución del coronavirus en la Comunidad, en la que también agradeció a los ciudadanos donantes de sangre su colaboración y afirmó que los niveles actuales son aceptables, aunque sí precisan A negativo y 0 negativo.
Coronavirus en Castilla y Leon
Respecto de los traspalantes, manifestó que se han realizado 33 renales, siete hepáticos o 34 de cornea, porque afirmó que «la vida sigue». En concreto, tres en los hospitales de Burgos, Palencia y Segovia y cuatro en el Clínico de Valladolid.
No obstante, reiteró que no es el momento aun de que los hospitales vuelvan a la normalidad porque aun existe una presión en las UCIs, aunque menor, ya que siguen con camas extendidas y una tasa de ocupación del 61% a día de hoy. A ello, unió la desinfección antes de las plantas.