Igea y Casado cargan contra Sánchez por el uso político del fin de las mascarillas en espacios abiertos
El vicepresidente de la Junta asegura que «no hay mascarilla que pueda tapar el sonrojo que produce ver la utilización de la pandemia por parte del presidente del Gobierno»
El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del fin del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos no ha sentado nada bien en la Junta de Castilla y León. A las críticas de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de primera hora de este viernes, se ha sumado el vicepresidente del Ejecutivo Autonómico, Francisco Igea.
«La cogobernanza es solo para las malas noticias. La falta de respeto al interterritorial y a los responsables de salud publica es inaudita. Una vez más el presidente aparece solo para las buenas noticias. Sonrojo y vergüenza es poco«, ha expresado Igea en su perfil de la red social Twitter.
El portavoz de la Junta ha ido más allá en su crítica por el uso político de las buenas noticias de la pandemia, y ha grabado un pequeño vídeo en el que ha recordado las ocasiones en las que Pedro Sánchez ha utilizado «los triunfos» frente al coronavirus en su supuesto beneficio político.
«No hay mascarilla que pueda tapar el sonrojo que produce ver la utilización de la pandemia por parte del presidente del gobierno», ha añadido Igea.
No hay mascarilla que pueda tapar el sonrojo que produce ver la utilización de la pandemia por parte del presidente del gobierno pic.twitter.com/nyUFiMfO1v
Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) June 18, 2021
Por su parte, la consejera de Sanidad, ha asegurado que le « hubiera encantado saberlo antes» y que se hubiera dicho primero en el Consejo Interterritorial para que «al menos» lo hubieran sabido los consejeros de las comunidades autónomas.
Casado confesó que se ha enterado por la prensa de este anuncio del presidente Sánchez, mientras visitaba la nueva resonancia magnética del Complejo Asistencial de Segovia, y lamentó que no se hubiera debatido y dirimido «en el Consejo de Salud Publica y en el Consejo Interterritorial». De hecho, matizó la consejera de Sanidad, que en la reunión de este miércoles, reclamó que «tuviéramos una misma postura todas las comunidades y no se contestó. Y ahora resulta que es el 26 de junio».
Noticia Relacionada
España se quitará la mascarilla en la calle el 26 de junio
Verónica Casado también remarcó que «no estamos todavía en una situación de normalidad, la situación en las comunidades autónomas es distinta», por lo que hizo un llamamiento para pedir prudencia. «Aunque se pueda retirar la mascarilla, cuando haya aglomeraciones, intentemos mantenerla porque todavía el coronavirus está presente y no necesitamos ni ralentizar porque necesitamos que los sistemas sanitarios se reactiven y que las personas no tengan que ingresar en las UCIs», argumentó.
La consejera de Sanidad reclamó que la recomendación de la Junta es «de prudencia» y llevar mascarilla «en aglomeraciones aunque sean en exteriores y mantener la mascarilla en interiores».