Ciudad Rodrigo empieza a disfrutar de su Carnaval del Toro

Canaval del Toro en Ciudad Rodrigo. / José Vicente

Cerca de la medianoche, concurso de recortadores para cerrar el sábado de carnaval y prepararse para el domingo

WORD SALAMANCA Salamanca

La primera mañana de carnaval en Ciudad Rodrigo se saldó sin heridos. El Toro del Antruejo,de nombre Jabalito, abrió la primera jornada festiva en Miróbriga. El animal salió a las 11:00 de los corrales de San Pelayo y rápidamente se plantó en la zona habilitada del recorrido urbano, en el área de los Pinos, sin que hubiera que lamentar heridos ni contusionados entre los cientos de asistentes al evento. Es el octavo Toro del Antruejo de la historia de los carnavales y ya se ha asentado en la tradición festiva mirobrigense.

Galería de fotos

Un par de horas más tarde se celebró el primer encierro del Carnaval del Toro, con tres astados que desafiaron a los mozos a hacerles frente en las calles de la localidad. El encierro, no obstante, también fue rápido y no hubo incidentes de ningún tipo. Los toros completaron el recorrido en menos de 10 minutos para deleite de los asistentes, que se agolparon en las barreras que delimitaron el recorrido.

Esta tarde está previsto el primer festival taurino de estos días, seguido de una capea en el coso de la Plaza Mayor y el habitual desencierro en torno a las 19:00 horas. Y cerca de la medianoche, concurso de recortadores para cerrar el sábado de carnaval y prepararse para el domingo.

 

Fotos

Vídeos