El Bocyl publica el cierre perimetral de Castilla y León hasta el 10 de enero
El texto explicita que durante el período de su eficacia, será objeto de seguimiento y evaluación continua
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes el acuerdo firmado por la autoridad competente delegada por el estado de alarma en la comunidad, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por el que se prorroga el cierre perimetral del territorio autonómico hasta el 10 de enero.
De esta forma, el Bocyl da publicidad al acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Gobierno autonómico de prorrogar el cierre de Castilla y León desde las 00:00 horas de este viernes hasta las 23:59 horas del 10 de enero, como medida preventiva de los contagios de covid-19.
Noticia Relacionada
Qué se puede hacer y qué no en cada provincia de Castilla y León
Asimismo, el texto explicita que durante el período de su eficacia, será objeto de seguimiento y evaluación continua «con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad y, en virtud de ello, podrá ser mantenido, modificado o dejado sin efecto».
De este modo, el acuerdo prorroga la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León en aplicación del Real Decreto de estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por la covid-19, aunque el Gobierno autonómico ya avanzó ayer que este cierre se verá levantado en días puntuales de Navidad.
Concretamente, el cierre perimetral quedará sin efecto para «familiares y allegados» procedentes de otras autonomías o para salir de Castilla y León en tres periodos: del 23 al 26 de diciembre, del 30 de diciembre al 2 de enero y del 5 al 6 de enero.