Aviso amarillo por nevadas de hasta ocho centímetros en Burgos, León y Palencia
Las precipitaciones se mantendrán también en Segovia y Soria
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy el aviso amarillo ante el elevado riesgo de que se produzcan nevadas que podrían acumular hasta ocho centímetros en las montañas de la Cordillera Cantábrica en Burgos, León y Palencia. Además, las precipitaciones se mantendrán también en Segovia y Soria.
De esta forma, se esperan nevadas hoy hasta la medianoche en la vertiente de Burgos, León y Palencia de la Cordillera Cantábrica, donde se podrían acumular hasta ocho centímetros, mientras en el Sistema Central de Segovia y en la Ibérica de Soria se esperan otros cinco centímetros de nieve.
Este viernes se esperan nevadas en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, así como en la Ibérica de Burgos y Soria.
Precipitaciones recogidas
El puerto de Tarna, entre León y Asturias, fue el lugar con más precipitación acumulada este miércoles, puesto que se recogieron en toda la jornada 91,9 litros por metro cuadrado. Además, destacan las cantidades en el norte de la Comunidad con valores que superan los 50 litros en la Cordillera Cantábrica de León y en la montaña palentina, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) facilitada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Asimismo, explicó que la precipitación en forma de nieve estuvo comprendida entre los dos y los cinco litros por metro cuadrado en la meseta de Ávila, oeste de Segovia, provincia de Valladolid y centro de la de Burgos. Por encima de estos valores se situaron las nevadas en la provincia de Palencia, el noroeste de Burgos y el norte montañoso de la provincia de León.
Por otra parte, la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) registró este jueves a las 08.10 horas una mínima de cuatro grados bajo cero y La Pinilla (Segovia), los 3,6 grados negativos. Se trata de dos de los diez valores más bajos de esta jornada, encabezados por Dínar, en Sierra Nevada (Granada), con 9,9 grados bajo cero.