Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un hombre retira la nieve de la luna de su vehículo aparcado en Burgos capital durante la jornada de este miércoles. Tomás Alonso / Europa Press
Aviso amarillo en cinco provincias de Castilla y León por nieve, lluvia y deshielo

Aviso amarillo en cinco provincias de Castilla y León por nieve, lluvia y deshielo

Los efectos del temporal seguirán dejándose notar este jueves en la comunidad, aunque la intensidad de las inclemencias meteorológicas será menor

J. A. P.

Miércoles, 18 de enero 2023, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Aemet de Castilla y león pronostica para este jueves, cuarto día de temporal consecutivo en la comunidad, una situación complicada debido a la nieve, aún persistente en zonas de Soria, León, Zamora y Burgos, pero también al deshielo y a las precipitaciones en forma de lluvia.

Así, este jueves 19 de enero se mantiene el aviso amarillo para un total de cinco provincias de Castilla y León.

Las precipitaciones en forma de nieve podrían dejar hasta 15 centímetros de espesor en puntos del Sistema Ibérico en Soria, en la Cordillera Cantábrica de León y en la comarca zamorana de Sanabria.

Serán de 12 centímetros en el caso de la Cordillera Cantábrica de Palencia, de 10 en la de Burgos y de un máximo de 2 centímetros en el Condado de Treviño (Burgos).

La nieve dará paso a partir de la tarde a la lluvia, especialmente en la zona norte de León, donde desde el jueves a las 21:00 horas hasta el viernes a las 23:59 se pronostican acumulaciones de agua de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Este cambio de tiempo obliga también a activar el aviso amarillo por deshielo en Burgos. Se mantendrá vigente entre las 14:00 horas del jueves y las 11:00 del viernes en la Cordillera Cantábrica mientras que en el caso de la zona norte de la provincia se extenderá el aviso también al resto de la jornada del viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios