Aviso amarillo por tormentas y granizo en Burgos y Soria
La Aemet prevé que se puedan registrar acumulaciones de hasta 15 litros en una hora
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de aviso amarillo este jueves en Burgos y Soria por tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el nordeste ya que se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro en una hora.
El aviso estará activo desde las 12:00 horas hasta la medianoche en el Condado de Treviño de Burgos y en el sistema ibérico de Soria, si bien también se espera que granizos ocasionales acompañen a las lluvias.
Por lo demás, el tiempo en Castilla y León se caracterizará por la existencia de bancos matutinos de nubes bajas en la cordillera Cantábrica y extremo nordeste, predominando el cielo poco nuboso o despejado en el resto.
Asimismo, las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en el sudeste y sin cambios en el resto, con máximas con leves cambios, salvo en el tercio septentrional donde experimentarán un ligero a moderado ascenso, informa Europa Press.