Borrar
Un hombre se refresca junto a su hijo en la fuente de la Plaza de Zorrilla de Valladolid, en una imagen de archivo. Rodrigo Jiménez

Castilla y León

Aviso amarillo en cinco provincias por temperaturas de hasta 38 grados

Además, podrían formarse tormentas en Ávila, Burgos, Segovia y Soria durante la tarde del domingo

J. A. P.

Valladolid

Sábado, 24 de junio 2023, 13:52

Comenta

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso amarillo por temperaturas máximas en Ávila, Salamanca, Zamora, Valladolid y Soria.

Según las previsiones, las zonas de las provincias abulense y salmantina situadas más al sur podrían alcanzar ya hoy los 37 grados, mientras que en la meseta zamorana se llegará a los 36.

Será a partir de las 13:00 horas del domingo 25 de junio cuando los termómetros subán aún más en zonas de Ávila y Salamanca (en algunos puntos se alcanzarán los 38 grados) además de en las provincias de Zamora y Valladolid (hasta 36). Las tormentas también podrían hacer acto de presencia y por ello se ha activado también el aviso amarillo por este fenómeno en Ávila, Burgos, Segovia y Soria.

El lunes este episodio de calor seguirá azotando a Ávila y Salamanca. Allí se prevé que se vuelvan a alcanzar los 38 grados centígrados en puntos situados en el sur de sus provincias.

Pese a estos tres días de temperaturas máximas, la Aemet no ha decretado el aviso por ola de calor en Castilla y León y lo ha limitado al cuadrante suroccidental de la península. Según figura en su página web, en la mitad norte peninsular se producirá un descenso de las temperaturas a partir del martes gracias a una entrada de aire más fresco desde el norte que, además, permitirá que la ola de calor llegue a su fin el miércoles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Aviso amarillo en cinco provincias por temperaturas de hasta 38 grados

Aviso amarillo en cinco provincias por temperaturas de hasta 38 grados