La CHD alerta a cinco provincias por las crecidas de sus ríos
Las mayores crecidas, según el parte de la CHD, se están produciendo en los ríos Negro y Tera, en la provincia de Zamora
EL NORTE
Domingo, 10 de enero 2016, 18:21
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha alertado hoy de crecidas generalizadas en esta cuenca, especialmente en la zona oeste, en la que se incluyen las provincia de Zamora, León y Orense.
Pero también están afectados por las crecidas ríos de otras provincias, principalmente Palencia y Burgos, según ha informado el organismo de cuenca.
más información
La lluvia corta dos carreteras en la provincia de Zamora
más información
El fuerte viento y la lluvia se adueñan de Castilla y León
Las avenidas corresponden especialmente al río Támega y sus afluentes, en la provincia de Orense; a las cuencas de los ríos Tera, Negro, Castrón y Aliste, en la provincia de Zamora, y al Luna y Órbigo, con sus afluentes Tuerto y Omañas, según recoge EFE.
También se aprecian crecidas en los ríos Pedroso y Arlanza, en la provincia de Burgos, en el Pisuerga, con sus afluentes Lucio y Valdavia, y Carrión, con el Ucieza, en la provincia de Palencia.
Las mayores crecidas, según el parte de la CHD, se están produciendo en los ríos Negro y Tera, en la provincia de Zamora, a pesar del agua que se recoge en los embalses de Cernadilla, Valparaiso y Agavanzal.
Las previsiones meteorológicas para las próximas 24 horas diagnostican una intensificación de las precipitaciones y anuncian que la situación se puede agravar, por lo que la Confederación ha pedido que se adopten precauciones en las poblaciones ribereñas.