Borrar
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León.

La Junta destinará 315 millones de euros al desarollo e investigación en 2015

El último Consejo de Gobierno del año aprueba tres millones de euros de ayudas complementarias a 724 empleados de Campofrío

Ana Santiago

Viernes, 26 de diciembre 2014, 14:14

La Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 16 de abril, es el instrumento de planificación que establece los objetivos y prioridades de la política de ciencia y tecnología en el periodo 2014-2020. La Comisión de secretarios generales de la Junta de Castilla y León, como órgano de coordinación interdepartamental en materia de ciencia y tecnología, aprobó el plan de trabajo de la RIS3 para el próximo año en su reunión del 20 de noviembre tal y como exige Europa.

En 2015, la Junta desarrollará actuaciones en torno a los seis programas de la RIS3: Innovación empresarial y economía más competitiva, Ciencia excelente y liderazgo tecnológico, Internacionalización, Colaboración, Sociedad innovadora y Agenda digital para Castilla y León, según ha explica en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.

Campillo

También ha informado, entre otros, del acuerdo aprobado que establece la concesión de la ayuda a los trabajadores afectados por el ERE de fuerza mayor de la empresa cárnica y la autorización del convenio con la empresa Campofrío para que actúe como entidad colaboradora en el pago de las ayudas a cada uno de los beneficiarios.

A la satisfacción de las ayudas para los trabajadores contribuye también la empresa Campofrío sobre la base del acuerdo firmado con los representantes de sus trabajadores, el pasado 11 de diciembre, en el que se establece las cuantías para satisfacer el mantenimiento de las rentas salariales. Esta cuantía será financiada en un 70 % a través de las presentes ayudas de la Junta y el resto será a cargo de la empresa.

Los trabajadores con derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo durante todo el periodo de vigencia de la ayuda contarán con una ayuda complementaria de 290 euros al mes en 12 pagas. La ayuda de la Junta de Castilla y León será de 203 euros brutos al mes.

La Junta ha autorizado a Campofrío Food Group S.A. como la entidad colaboradora para la gestión de estas ayudas al ser la única entidad participante en este proceso y la que ha obtenido la mayor valoración. Este convenio de colaboración tiene vigencia desde el 16 de noviembre de 2014 hasta el 15 de noviembre de 2015. La fórmula utilizada en el convenio de colaboración permitirá el pago mes a mes a cada uno de los beneficiarios de las ayudas aprobadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta destinará 315 millones de euros al desarollo e investigación en 2015

La Junta destinará 315 millones de euros al desarollo e investigación en 2015