Tentador capricho de chocolate
Con una base de galleta y relleno de leche este delicioso postre se sirve bien fresquito
Como postre o dulce merienda esta receta tienta al amante del dulce que encuentra en esta propuesta servida fría una opción más para estos calurosos ... días de verano. Con paciencia se machacarán las galletas hasta que recuerden a la arena de la playa. Como si fuera tierra finita. Se mezclará con mantequilla derretida y con cuidado se irá preparando el que será el molde del postre.
Con un molde de 12 centímetros de diámetro, se cubre la base con la galleta y también las paredes del molde. Luego se deja enfriar en la nevera para que se compacte.
Noticias relacionadas
Gofres dulces
Flan casero, el de siempre
Por otro lado, en una cazuela a fuego suave se calienta la leche y se le añade el azúcar, la harina y una cucharadita de vainilla (opcional). Con paciencia se va removiendo durante varios minutos hasta que se reduzca la mezcla y quede una textura cremosa.
Se deja atemperar y se rellena el molde que previamente estaba en la nevera. Se derriten un poco de chocolate con leche y se pone un poco por encima. De nuevo en la nevera estará una hora. Se puede utilizar también nocilla o cualquier otro tipo de chocolate que te apetezca poner por encima.
Transcurrida la hora y con una cuchara se disfruta de este tentador postre elaborado con leche, chocolate y una base de galleta.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
60 min nevera
-
Tiempo total
_
-
Comensales
2
-
Calorías
_
Categorías
Merienda o postre
Ingredientes
-
75g galletas
-
35g mantequilla
-
180 ml leche
-
15 ml harina
-
10 g de azúcar
-
Una cucharadita de vainilla
Preparación
-
Con un molde de 12 centímetros de diámetro, se cubre la base con la galleta y también las paredes del molde. Luego se deja enfriar en la nevera para que se compacte. Por otro lado, en una cazuela a fuego suave se calienta la leche y se le añade el azúcar, la harina y una cucharadita de vainilla (opcional). Con paciencia se va removiendo durante varios minutos hasta que se reduzca la mezcla y quede una textura cremosa. Se deja atemperar y se rellena el molde que previamente estaba en la nevera. Se derriten un poco de chocolate con leche y se pone un poco por encima. De nuevo en la nevera estará una hora y listo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión