La receta
Flan casero, el de siempreEn muchas ocasiones recordamos este postre que nos hacían las abuelas y para el que tan solo necesitas tres ingredientes
S. G.
Viernes, 9 de agosto 2024, 15:50
Hay sabores que asociamos a determinados momentos de nuestra vida y en otras épocas, el flan era uno de esos postres típicos del domingo, en ... muchas ocasiones, preparado por las abuelas.
A veces nos da pereza o buscamos lo cómodo pero preparar un flan casero, el de siempre, el de toda la vida, es mucho más sencillo de lo que puede parecer y además, tan solo se necesitan tres ingredientes básicos.
¡Vamos allá! Para esta elaboración necesitamos: huevos, leche y azúcar.
En primer lugar, con un par de cucharadas de azúcar preparamos en una cazuela el caramelo. Calienta a fuego medio y verás que rápidamente coge color. Cuando esté listo, deposítalo en la flanera o molde que vayas a utilizar.
A continuación, batimos los cuatro huevos y después, añadimos el azúcar, que quede todo perfectamente integrado. La referencia pueden ser cinco cucharadas soperas, pero si eres especialmente goloso, añade alguna más.
Con los huevos y el azúcar ya mezclados, es el momento de poner la leche caliente y no dejes de batir pues si no, corres el riesgo de que los huevos se cocinen.
Depositamos toda esa mezcla en el molde y lo llevamos a una bandeja que rellenaremos con agua caliente. Ese agua, más o menos, debe llegar a la mitad del molde.
En el horno, ya precalentado, debe permancer unos 50 minutos a 180 grados.
Retiramos una vez pasado el tiempo, dejamos que se atempere y llevamos al horno. Si permitimos que pasen varias horas, mucho mejor.
Llega el momento de desmoldar, ayúdate con un cuchillo para despegar el flan y coloca en una bandeja o plato y listo para comer.
-
Tiempo de preparación
5 minutos
-
Tiempo de cocción
50 minutos
-
Tiempo total
55 minutos y varias horas en la nevera
-
Comensales
2
-
Calorías
-
Categorías
Postre
Ingredientes
-
4 huevos
-
7 cucharadas soperas de azúcar
-
Un vaso de leche caliente
Preparación
-
Preparamos el caramelo en una cazuela con dos cucharadas de azúcar. Una vez listo, llevamos al molde
-
Batimos los huevos y agregamos el resto del azúcar. Cuando está integrado añadimos el vaso de leche caliente sin dejar de batir
-
Colocamos esa mezcla en el molde que depositamos en una bandeja con agua
-
Llevamos al horno, ya precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, durante unos 50 minutos
-
Dejamos que se enfríe y llevamos a la nevera durante varias horas
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión