Ñoquis con queso fundido
Un plato fácil de preparar para principiantes en la cocina que no se quieren complicar con una elaboración complicada
Es un plato rápido y fácil. Siguiendo las indicaciones del fabricante, en una cazuela cuando el agua esté hirviendo se añaden los ñoquis y se ... dejan cociendo.
Por otro lado, se cortan muy finitos los puerros y se echan a la sartén cuando la mantequilla esté derretida. Se cocinan hasta que estén bien blanditos. Si se quiere se pueden añadir también unos champiñones laminados y una vez estén cocidos, con unos cinco minutos más al fuego.
A continuación, se añaden los ajos picados y se fríen durante un par de minutos más. Luego, se irá añadiendo el queso parmesano poco a poco, se puede añadir también queso azul si se busca un sabor más fuerte en el plato.
Se remueve todo y se añade un poco de perejil, pimienta y agua de la cocción de los ñoquis. Se cocina durante unos tres o cuatro minutos. Una vez hechos los ñoquis se escurren y se reservan hasta el momento de emplatar, se cubren con la salsa de queso y se sirven.
Noticias Relacionadas
Rollitos de jamón York rellenos al gusto
El pollo que Napoleón comía antes de cada batalla
Cremoso risotto de remolacha
El origen de los ñoquis se remonta alrededor del siglo XVI cuando se importaron patatas de América aunque ya anteriormente se servía un plato que recordaba a los ñoquis, pero la consistencia era diferente ya que se mezclaban con harina, agua y unos huevos. Los ñoquis nacieron como un plato de pobres, aunque hoy en día es uno de los platos más típicos y conocidos de Italia debido a su forma redonda ovalada y su gustoso sabor.
Ingredientes y preparación:
-
400g de ñoquis, sal, un diente de ajo, 50g de mantequilla, un puerro y medio picado, (opcional 150 g champiñones laminados) pimienta, queso parmesano, (opcional queso azul).
-
En una cazuela cuando el agua esté hirviendo se añaden los ñoquis y se dejan cociendo. Por otro lado, se cortan muy finitos los puerros y se echan a la sartén cuando la mantequilla esté derretida. Si se quiere se pueden añadir también unos champiñones laminados. A continuación, se añaden los ajos picados y luego el queso parmesano poco a poco, un poco de perejil, pimienta y agua de la cocción de los ñoquis. Se cocina durante unos tres o cuatro minutos. Una vez hechos los ñoquis se escurren y se reservan hasta el momento de emplatar, se cubren con la salsa de queso y se sirven.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión