Hummus de garbanzos, ideal para un picoteo
Es una receta sencilla y sana, que se acompaña de palitos de zanahoria y apio, también con 'nachos'
El hummus de garbanzos es un plato sano y de lo más sencillo. Además de versatil, ya que soluciona una cena, un picoteo entre horas, ... incluso un aperitivo. Sirve también para aprovechar los garbanzos que hayan podido sobrar de otros platos. Como ingredientes para que el hummus sea una realidad, se necesitan los garbanzos, un ajo, tahini que es una crema de semamo, comino, limón, aceite, sal y agua. Imprescindible una buena batidora o un robot de batidora. Hay que trabarlo bien para que la mezcla quede perfecta.
En lo que se refiere a la elaboración, se resume en echar los ingredientes al bol de la batidora. Primero los garbanzos, con una cucharadita de tahimi, aceite de oliva, zumo de limón, un poco de comino, sal y agua. Después, solo queda batir hasta que quede en el estado adecuado.
Noticias relacionadas
Bolitas de chocolate caseras
Ensalada de garbanzos veraniega
Se sirve en un bol y se adereza con unos granitos de ajo, sensamo y pimentón dulce. Para comer, lo ideal es disfrutarlo con palitos de zahoria o apio, también con unos buenos nachos o piquitos de pan.
El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan de pita.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión