Hummus de garbanzos casero cremoso y sano
Una sencilla salsa para untar elaborada con esa legumbre, tahini, limón y especias
En un recipiente se mezclan el tahini, una pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas, y el zumo de medio limón. El tahini ... puede ser comprado o hacerlo también en casa. En este caso se utilizan unas semillas de sésamo que se cocinan durante unos minutos hasta que se doran. Se dejan enfriar y se baten hasta conseguir una pasta y se añade un chorrito de acete de oliva para conseguir una pasta cremosa.
A continuación, se añade el aceite de oliva, el diente de ajo bien picado, un poco de comino y una pizca de sal. De nuevo, se remueve bien y se reserva. Por otro lado, se lavan los garbanzos cocidos, se escurren y se añade a un vaso de batidora la mitad y a este mismo recipiente se le suma la pasta de tahini reservada. Se bate bien todo hasta que los garbanzos sean una pasta y luego se agrega la otra mitad de garbanzos y se vuelve a batir. Si queda muy espeso, para aligerarlo se pueden ir añadiendo cucharadas de agua para rebajar la densidad.
Noticias Relacionadas
Así ya estaría, se prueba y si hace falta se le añade un poco más de sal. A la hora de servirlo se espolvorea un poco de pimentón y un chorrito de aceite de oliva. A la hora de presentarlo en la mesa se suele acompañar de unos crudités de verduras, calabacín, zanahoria o pepino, entre otros. También se puede elaborar distintas variedades de hummus como el de remolacha o el de alcachofa.
En este caso, como con el tahini, los garbanzos se pueden cocinar en casa como habitualmente. Se dejan en agua la noche anterior y luego se cuecen en una olla a presión.
-
Tiempo de preparación
10 minutos
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
10 minutos
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
Salsas
Ingredientes
-
250 g de garbanzos cocidos
-
Zumo de medio limón
-
60 ml de tahini
-
Comino
-
Sal
-
Pimentón
-
Un diente de ajo
-
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
-
En un recipiente se mezclan el tahini y el zumo de medio limón. Se añade el aceite de oliva, el diente de ajo bien picado, un poco de comino y una pizca de sal. Se mezcla bien y se reserva. Se lavan y escurren los garbanzos y se añaden la mitad a un vaso de batidora con la masa de tahini reservada. Se baten los ingredientes hasta conseguir una pasta. Se añaden el resto de garbanzos y se repite la operación. Si queda muy espeso se van añadiendo cucharadas de agua. Para servir se espolvorea con un poco de pimentón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión