Gallineta con calabacín, tomate y limón
Un pescado blanco semigraso perfecto para una comida o cena ligera y saludable
El pescado es uno de los alimentos que no nos podemos saltar a la hora de disfrutar de una dieta equilibrada. Al menos tres veces ... en semana ser recomienda su consumo y en el mercado hay una amplia variedad para elegir y no tener que repetir durante largo tiempo. Así que ajustándose a la temporada o el precio que más le convenga a uno esta receta se puede preparar también con el pescado blanco que a uno más le guste.
En este caso, se trata de la gallineta, una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y con presencia de vitaminas del grupo B, además de minerales beneficiosos para la salud.
Noticias Relacionadas
Tallarines con mantequilla en 15 minutos
Sigue paso a paso la receta de la tortilla con pimientos de Barruelo del Valle
Ensaladilla rusa con cuatro ingredientes
A la hora de comprar la gallineta puedes pedir en tu pescadería de confianza que te lo preparen en filetes y sin piel. Una vez en casa, después de lavarlos bien de nuevo y se dejan escurrir.
Por otro lado, se corta en rodajas finas el calabacín y por la mitad unos tomates cherry aunque se pueden utilizar tomates normales. Se disponen en el fondo de la bandeja, se riegan con un chorrito de aceite y se salpimentan al gusto.
Después, se colocan los filetes de pescado y por encima se ralla un poco de la cáscara del limón y se exprime su jugo por encima. Es opcional, pero para darle un poco más de intensidad a los cítricos se puede cortar una lima y añadirla al pescado. Se hornea durante unos diez minutos a 180º y listo.
-
Tiempo de preparación
10 minutos
-
Tiempo de cocción
10 minutos
-
Tiempo total
20 minutos
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Pescados
Ingredientes
-
Cuatro filetes de gallineta
-
Un calabacín
-
Unos tomates cherry
-
Un limón y una lima
-
Sal y pimienta
-
Aceite
Preparación
-
Se lavan y escurren los filetes de pescado. Se cortan el calabacín y los tomates cherry y se disponen en la base de la bandeja. Se echa un chorrito de aceite y se salpimenta. Se coloca la gallineta y se ralla un poco de limón por encima. Se exprime sus jugo y se añade una lima troceada. Se hornea a 180º durante diez minutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión