Bizcocho casero de coco
Un postre relleno de manzana que se puede preparar rápidamente en el microondas
Un esponjoso bizcocho de coco con relleno de manzana que se prepara en microondas puede salvar cualquier momento de antojo para degustar de postre ... o desayuno. Hacen falta muy pocos ingredientes y delicioso bizcocho de manzana y coco. Un postre o dulce que se prepara con pocos ingredientes y en veinte minutos puede disfrutarse.
En un bol se baten los huevos a temperatura ambiente con unas varillas eléctricas. Luego se añade la mantequilla. Tiene que estar blandita así que se puede sacar unos minutos antes o darle un golpe de calor en el microondas. Se mezclan bien los ingredientes mientras se va tamizando la harina. A continuación un poco de azúcar y medio sobre de levadura. Se bate bien con las varillas hasta obtener la masa del bizcocho.
Noticias relacionadas
Estofado con alcachofas
Un serranito con jamón ibérico en el bar más futbolero del Polígono Argales
Para el relleno se pela y trocea una manzana finamente y se añade a la masa. También se incorporan varias cucharadas de coco rallado y se remueve todo. Se vierte la mezcla en el molde de bizcocho y en el microondas a máxima potencia estará ocho minutos. Antes de sacarlo se comprueba pinchando el bizcocho que se haya hecho.
Se deja enfriar y antes de servir se espolvorea de nuevo coco por encima. Si preferís hacerlo al horno lo único que se pondría a 180ºC a hornear con el horno previamente caliente durante media hora.
-
Tiempo de preparación
12 min
-
Tiempo de cocción
8 min
-
Tiempo total
20 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Bizcocho
Ingredientes
-
3 huevos
-
60 g mantequilla
-
100 g azúcar
-
90 g harina
-
Una manzana
-
Coco rallado
-
Medio sobre de levadura
Preparación
-
En un bol se baten los huevos a temperatura ambiente con unas varillas eléctricas, luego se añade la mantequilla, el azúcar y la harina tamizada. Por otro lado se trocea una manzana y se añade a la masa. Se incorporan varias cucharadas de coco rallado al gusto y se remueve todo. Se vierte la mezcla en el molde de bizcocho y en el microondas a máxima potencia estará ocho minutos. Antes de sacarlo se comprueba pinchando el bizcocho que se haya hecho.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión