

Barcos de aguacate rellenos
Este plato se elabora fácilmente y sirve de aperitivo o como entrante
Se puede presentar horneado como en este caso, pero también en frío. Todo dependerá del tiempo y las preferencias del comensal. Los barcos de aguacate ... son una forma diferente de consumir esta fruta que ha sustituido en muchos desayunos a la mantequilla. También se utiliza como condimento en ensaladas veraniegas.
Para el relleno se pueden utilizar palitos de cangrejo, carne de cangrejo, atún, fruta y un sinfín de posibilidades. Primero se lava bien el aguacate, se seca y con un cuchillo se abre por la mitad. Se corta longitudinalmente a lo largo del perímetro y después, para separar las partes se giran las partes en dirección contraria.
Noticias Relacionadas
Chips vegetales en cinco minutos
Barritas de limón en microondas
Luego con la ayuda de una cuchara se puede separar el hueso aunque también puede hacerse con el cuchillo. Para retirar la piel, de nuevo, con cuidado se extrae sin romper el aguacate su carne. Si se desprende la piel sin problemas también se puede pelar con paciencia y cuidado para no romperlo.
Para el relleno, en una sartén con un chorrito de aceite se dora un poco de ajo picado, se rehogan las gambas y se reservan. Se corta también en trocitos una de las mitades del aguacate y en un bol se mezclan con las gambas también cortadas. Se le añade un poco de mahonesa y con cuidado se rellena el aguacate. Para ello, se hace el hueco un poco más grande, retirando parte de la carne de la fruta.
Una vez rellenado se cubre bien con queso y se hornea durante diez minutos y listo.
-
Tiempo de preparación
10min
-
Tiempo de cocción
10min
-
Tiempo total
20min
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
Aperitivo
Ingredientes
-
Aguacate
-
Gambas
-
Ajo
-
Mahonesa
-
Queso rallado
Preparación
-
Primero se lava bien el aguacate, se seca y con un cuchillo se abre por la mitad. Para el relleno, en una sartén con un chorrito de aceite se dora un poco de ajo picado, se rehogan las gambas y se reservan. Se corta también en trocitos una de las mitades del aguacate y en un bol se mezclan con las gambas también cortadas. Se le añade un poco de mahonesa y con cuidado se rellena el aguacate, se cubre bien con queso y se hornea durante diez minutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.