Alitas de pollo agridulces
La combinación de la miel y el limón para la salsa le aportan un sabor diferente a la clásica barbacoa
Las alitas de pollo son una receta muy recurrida en primavera y verano. Rápida, cómoda y sabrosa no requiere de grandes dotes culinarios para ... disfrutar de este plato en cualquier momento. En esta ocasión, será necesario el horno pero existen también alternativas para cocinar las alitas en la sartén o la parrilla.
Una vez están bien limpias las alitas, evitando que queden restos de plumas, solamente habrá que dejar la carne en el frigorífico durante media hora, macerando con una mezcla casera de zumo de limón, con una cucharadita de limón y aceite de oliva.
Noticias Relacionadas
Pizza de salmón con masa casera
Sigue paso a paso la receta del gallo de corral guisado de la Villa del Tratado
Primero se salpimentan bien los trozos, después con la ayuda de un pincel de cocina, se pintan con la mezcla anteriormente citada. Se dejan las alitas en un plato hondo o recipiente y por encima se echan el resto de la salsa.
Se dejará en la nevera y cuando se saquen se colocan en la bandeja de horno y se hornean durante una hora prácticamente. Cuando hayan transcurrido los primeros veinte o treinta minutos, se les dará la vuelta para que queden bien tostados por ambos lados.
Luego solo quedar servirlas acompañadas de una ensalada, unas patatas o también unas batatas asadas.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
30 minutos
-
Tiempo total
60 minutos
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
Pollo
Ingredientes
-
10-12 piezas de alitas de pollo, el zumo de un limón, una cucharada y media de miel, una cucharada y media de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Preparación
-
Se mezclan en un bol el zumo de limón, la miel y el aceite. Se pintan las alitas de pollo. Se depositan en un bol, se cubren con la mezcla y se dejan en la nevera durante media hora. Se colocan en la bandeja de horno, previamente calentado, y se hornean durante casi una hora, dándoles la vuelta a los veinte minutos para que tuesten por ambos lados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.