Sonorama Ribera bate un nuevo récord con 23.000 botellas de Ribera del Duero vendidas en tres días

Plaza del Tringo en Eranda de Duero durante el Sonorama/@DORibera
Plaza del Tringo en Eranda de Duero durante el Sonorama / @DORibera

Los vinos de la zona copan el 25% de todas las bebidas consumidas en el festival

ICAL

La XXI Edición del Festival Sonorama Ribera ha batido un nuevo récord con un total de 23.000 botellas de vino de Ribera del Duero vendidas en apenas tres días. Este dato supera a las 3.000 unidades vendidas durante el festival del año pasado. Un 25% de las bebidas consumidas en todo el festival correspondió a vinos de Ribera del Duero, logrando así ser la segunda opción más demandada.

Sonorama Ribera tuvo lugar entre el 8 y el 12 de agosto, llenando las calles de Aranda de Duero de música y vino. En esta edición se dieron cita más de 90.000 sonorámicos y un total de 240 artistas amenizaron los días con sus notas, convirtiendo al festival en uno de los referentes internacionales de la música en directo acompañada del mejor vino.

Además, las catas #EspírituRibera, organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y dirigidas por el enólogo Flequi Berruti, triunfaron de nuevo. Durante las cuatro sesiones -que superaron los 300 asistentes- se degustaron más de 50 referencias de vinos de Ribera del Duero de muy alta calidad. Por otro lado, los vinos de Ribera del Duero fueron la segunda bebida más demandada del festival, con una suma total de 184.000 copas, traduciéndose en un cuarto de todas las consumidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos