Ver fotos
Unos figurantes de media tonelada para 'El Cid'
Dos vacas y tres carreteros de la Cabaña Real de Carreteros se desplazan a Calatañazor para ser parte de la grabación de la serie 'El Cid' de Amazon Prime Video
El burgalés más universal, don Rodrigo Díaz de Vivar, llegará a Amazon Prime Video en forma de serie. Y lo hará con figurantes de la tierra, incluidas varias vacas serranas de la Cabaña Real de Carreteros, que han participado en el rodaje de la serie producida por Zebra.
El proceso de rodaje ya ha arrancado. La primera parte se ha grabado en varios municipios sorianos, pero también se ha contado con escenarios de Burgos y Aragón. Uno de esos municipios sorianos es Calatañazor, hasta donde fueron trasladadas el pasado día 16 cuatro vacas serranas -aunque solo se verán dos- y tres carreteros de la Asociación de la Cabaña Real de Carreteros para figurar en una de las secuencias rodadas.
Durante una mañana los tres carreteros y las vacas tuvieron la oportunidad de pasear por un auténtico mercado de la época. Antonio Martín Chicote, presidente de la Asociación Cabaña Real de Carreteros, se muestra encantado de haber vivido tal experiencia. Y eso que sabía a lo que se exponía, ya que en otra ocasión ya le tocó involucrarse en una de romanos, tal y como él mismo recuerda.
Consciente de la importancia de la producción, confiesa que «lo mejor es que es una serie que se va a ver en muchos países y la vaca serrana también se va a ver. Además figuraremos en los créditos como asociación colaboradora». Por ello, ya espera la siguiente oportunidad de ponerse delante de las cámaras. De hecho, ha aprovechado para proponer nuevas escenas a los productores en las que podrían tomar parte en un futuro relacionadas con la vida de 'El Cid'.
Publicidad
-
1
Detenido el jefe de Estupefacientes de la Policía Nacional de Valladolid en una operación antidroga
-
2
Muere la trabajadora de un bazar de la calle Labradores
-
3
Tensión familiar en la Audiencia de Valladolid para saber quién esquilmó la cuenta de la abuela
-
4
Uno de los cómplices del jefe de Estupefacientes detenido fue el rehén de El Chiqui en el doble crimen de Santovenia
- 5 Cambios en la tarjeta Buscyl para menores de 15 años
- 6 El rincón de las tortillas originales que se encuentra en el centro de Valladolid
- 7 Multitudinario adiós a José Luis Cienfuegos, la mirada «curiosa, valiente y abierta» que es ya historia del cine
- 8 La Junta pagará en enero a sus empleados los atrasos de 2025 y una subida salarial del 4%
-
9
Un cambio del PGOU por sentencia desatasca al menos 400 pisos entre la antigua azucarera y Findus
- 10 Asuntos Internos encuentra pruebas «fehacientes» y «abundantes» indicios contra el jefe de Estupefacientes detenido
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad