Los jóvenes fallecidos en un accidente en Burgos eran naturales de Barakaldo
El siniestro se produjo cuando viajaban de Quintana Martín Galíndez a Montejo de Cebas junto a unos amigos de la provincia burgalesa | Se desconoce la causa por la que el coche se salió de la vía y cayó por un desnivel
La zona burgalesa de Quintana Martín Galíndez y Montejo de Cebas, una comarca cercana al conocido pueblo burgalés de Frías, ha amanecido este domingo 7 de agosto con una noticia desagradable que algunos ya intuyeron por la noche.
A las 23:14 horas del sábado 6 de agosto se daba aviso al centro de emergencias de Castilla y León 112 de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera BU-520, que une Quintana Martín Galíndez con Montejo de Cebas. Precisamente, este era el recorrido que estaba haciendo el coche accidentado.
En el kilómetro 2 de la BU-520 un coche se salía de la vía después de hacer un adelantamiento. La Guardia Civil de Burgos destaca que no hay causa aparente de por qué el coche se salió de la vía, cayó por un desnivel y quedó volcado. Dentro viajaban dos jóvenes de unos 20 años naturales de Vizcaya. Los Bomberos de Burgos y los de Miranda de Ebro acudieron al lugar del siniestro para liberar a los dos pasajeros, que habían quedado atrapados en el vehículo.
De visita a unos amigos
Cuando llegaron al lugar del suceso, los profesionales sanitarios del Sacyl solo pudieron confirmar la muerte de los dos ocupantes del coche. Estos dos jóvenes de Vizcaya se encontraban en la provincia de Burgos de visita a unos amigos, una pareja de Montejo de Cebas. Los cuatro amigos habían estado en Quintana Martín Galíndez y se dirigían a Montejo de Cebas en dos coches. Los dos jóvenes de Vizcaya viajaban en un vehículo y sus amigos en otro. Fue en ese trayecto cuando ocurrió el accidente. El coche accidentado adelantó a otro y se salió de la vía. La Guardia Civil está investigando para conocer las causas del mismo.
Los vecinos de la zona han confirmado esta mañana las sospechas que les invadieron por la noche. Un vecino explica que sabían que algo había ocurrido porque la carretera «estaba cortada, pero tampoco sabíamos más. Al ver pasar a los bomberos, la Guardia Civil, ambulancia por la noche temimos que algo grave había pasado», explica Juan José Pereda, alcalde pedáneo de Quintana Martín Galíndez. Ha sido cuando han salido esta mañana los vecinos cuando se han enterado exactamente de lo ocurrido.
La carretera, BU-520, en la que ha ocurrido el suceso no es excesivamente mala, comenta un vecino, «aunque siempre hay cosas que mejorar. Es autonómica y estrecha, pero no es de las que peor está». Por el momento, la Guardia Civil continúa su trabajo para esclarecer las causas de la salida de la vía y desde la zona lamentan mucho lo ocurrido.