Investigan la colocación de carteles de índole racista en el centro de Burgos
Aparecieron señales de peligro que avisaban a la gente de que se encontraban en una «zona multicultural»
El pasado día 9 de julio aparecieron en algunas céntricas calles de Burgos, como General Santocildes o Laín Calvo, carteles que alertaban a las personas que transcurrían por las mismas de encontrarse en una «zona multicultural», con una señal de peligro en la que se representaba el robo de un bolso, según informa Burgosconecta.
La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Local de Burgos está realizando un seguimiento de la colocación de los mismos tras la denuncia del grupo político Podemos Burgos, los cuales tachan estos avisos de «racistas». Miembros del mismo partido grabaron y publicaron en sus redes imágenes en los que se les ve retirando los carteles de las farolas en las que estaban atados.
Dentro de dichas publicaciones, en redes sociales, existe una gran disparidad de opiniones en los comentarios entre los que muestrán el apoyo a la retirada de los carteles y los que defienden la colocación de los mismos. De igual forma que denunciaron los carteles, la entidad morada también denuncia posibles delitos de odio en algunos de los mensajes publicados.