Burgos
El incendio de un camión de pacas de paja activa todas las alarmas en CortesLos Bomberos de Burgos tardan más de 11 horas en dar por extinguido el incendio, declarado en una zona natural especialmente sensible
Susto en Cortes. Sendas dotaciones de los Bomberos de Burgos han tenido que permanecer durante toda la noche en el barrio de Cortes para controlar el incendio registrado en un camión cargado de pacas de paja que amenazaba con extenderse por una zona natural especialmente sensible, según ha informado BURGOSconecta.
Según explican fuentes del cuerpo de extinción de incendios, pasadas las 11 de la noche de ayer se recibía el aviso del incendio de un camión estacionado en las cercanías del centro ecuestre Miraflores. Inmediatamente se trasladó hasta allí una dotación de los bomberos, que nada más llegar se centró en evitar la propagación de las llamas, que se localizaban en la zona trasera del camión, donde se transportaban las pacas de paja.
Noticia Relacionada
Detenido por agredir a su pareja en una trifulca con nueve implicados en Burgos
A la vista del ingente combustible con el que se alimentaron las llamas, y a pesar de los esfuerzos de los efectivos, el incendio no ha conseguido extinguirse totalmente hasta bien entrada la mañana de hoy, obligando a intervenir al equipo de relevo.
Afortunadamente, el suceso ha quedado ahí y la intervención de los bomberos ha permitido evitar que las llamas se propagaran por el entorno.