Burgos
Detenido ebrio tras fugarse de un accidente en el que murió su copilotoEl coche volcó en un camino en torno a las 6:30 de la mañana, horas después fue localizado el conductor y en el test de alcoholemia arrojó un resultado tres veces superior a lo permitido para ponerse al volante
Un hombre ha sido detenido en la provincia de Burgos por la presunta comisión de tres delitos después de darse a la fuga tras un accidente en el que murió el ocupante del asiento del copiloto. En el choque, ocurrido en un camino entre las localidades de Villasandino y Grijabla y en el que el turismo terminó completamente volcado junto a un arroyo, resultó herida una tercera persona.
Según informó durante la mañana del lunes la Guardia Civil, el conductor del vehículo fue detenido puesto que se dio a la fuga, abandonando el lugar del accidente. Identificado y localizado horas después (el choque tuvo lugar en torno a las 6:30 de la mañana pero la primera llamada al 112 no se produjo hasta pasadas las ocho), arrojó sendos resultados positivos en el test de alcoholemia de 0,80 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple del límite máximo autorizado para conducir.
Por ello, fue detenido por la presunta comisión de tres delitos: abandono del lugar del accidente, contra la seguridad vial por conducir vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por homicidio por imprudencia.
Tras presentarse ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos las diligencias y el acusado, el juez determinó su puesta en libertad.
El hombre fallecido tenía 40 años
En la llamada recibida por el 112 a las 8:05 se alertaba de un accidente. Un coche se había salido de esta vía y había quedado al borde del arroyo de Lagunatón, según apuntan desde Burgosconecta. Se explicaba a los operarios del 112 que parecía que había una persona herida dentro del coche, atrapada, y no podían confirmar su estado porque no se podían acercar más al vehículo.
Finalmente, se confirma que el siniestro ha dejado un muerto y un herido. El fallecido es un hombre de 40 años y el herido es otro varón de 33 años.
El centro de emergencias ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y al Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico. Además, ha acudido el equipo médico del centro de salud de Melgar de Fernamental y un helicóptero medicalizado.
Los Bomberos de Burgos han acudido hasta el lugar del siniestro para ayudar a poder llegar hasta el herido y excarcelarlo. Cuando esto ha ocurrido, los sanitarios solo podían confirmar que había una persona fallecida. El herido ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos. Este es el tercer accidente que deja este fin de semana en la provincia, los otros dos no han registrado fallecidos, solo heridos.