Gil confía en «sacar adelante la agenda social en España»

Esther Peña, acompañada de Ander Gil durante la 'Fiesta de la Rosa'./Ricardo Ordóñez / ICAL
Esther Peña, acompañada de Ander Gil durante la 'Fiesta de la Rosa'. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, insiste en que la moción de censura ha permitido «cambiar la política de España en quince días»

ICAL

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, ha asegurado hoy que el PSOE ya ha logrado «lo imposible» y que «ahora solo queda por delante lo difícil», que a su juicio es «sacar adelante la agenda social en este país». «Es hora de dejar de hablar cada día de un nuevo escándalo de corrupción en España, porque España tiene urgencias importantes en materia social», ha subrayado durante su intervención en la 'Fiesta de la Rosa', celebrada hoy en la localidad burgalesa de Estépar.

En su intervención, ha recordado que dos años atrás el propio Pedro Sánchez protagonizó la 'Fiesta de la Rosa' en la capital burgalesa, y ha señalado que los mismos motivos que le condujeron a ser secretario general de los socialistas le han aupado ahora a ser el nuevo presidente del Gobierno: «la coherencia y la valentía». Para Ander Gil, «la moción de censura era necesaria» y los socialistas la presentaron «por responsabilidad», ya que «las instituciones públicas no pueden lanzar el demoledor mensaje de que puede haber un partido en el Gobierno condenado por corrupción».

«La moción nos ha permitido cambiar la política de España en quince días. Hemos pasado de un Gobierno atenazado por la corrupción, inmóvil, a otro que ha recuperado la dignidad para las instituciones. De un Gobierno que rechazaba a los inmigrantes, que se ponía de costado, a otro que le echa una mano a los seres humanos. Rajoy había eliminado la sanidad pública universal y hemos devuelto las tarjetas sanitarias a quienes se las habían quitado», ha explicado.

Además, entre los tantos que en su opinión puede apuntarse el nuevo Ejecutivo en tan solo quince días, ha aludido a la próxima retirada de «los restos de un dictador genocida en el Valle de los Caídos» y al final de una etapa en la cual «RTVE ha sido una televisión pública de partido», merced a un real decreto que «permitirá devolver la veracidad a una corporación que en la época de José Luis Rodríguez Zapatero recibía premios internacionales y tenía informativos líderes de audiencia».

Asimismo, ha afirmado que «se ha devuelto la AP-1 a los ciudadanos», y ha trasladado a los asistentes la 'Fiesta de la Rosa', en el polideportivo de Estépar, un mensaje de parte de Pedro Sánchez. «Vamos a ser el enemigo de todos, a batir. Pasaremos momentos complicados en esta travesía, pero me ha pedido confianza absoluta en este Gobierno porque vamos a cambiar este país y vamos a volver a ganar las próximas elecciones generales en España».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos