Borrar
Video del animal grabado por Ariane Ruiz

La conductora que se encontró con un lobo en Burgos: «Cuando vi lo que era me asusté»

Ariane Ruiz volvía a su casa cuando sufrió un encontronazo con el cánido en la carretera que conduce a la localidad de Bárcena de Pienza

Miércoles, 22 de enero 2025, 20:20

Hace unos días se hizo viral en las redes sociales el avistamiento de un lobo en una carretera de Burgos, cerca de Bárcena de Pienza, una pedanía del municipio de Merindad de Montija, rayando la frontera con Cantabria. Ariane Ruiz, que estaba volviendo a su casa cerca de las siete de la tarde, se disponía a cruzar el puente cuando una figura en la carretera llamó su atención. «Al principio pensé que era un perro, pero cuando me acerqué ya vi que era un lobo».

El animal se encontraba sólo y presentaba varias heridas en el costado. Las luces del vehículo de la joven hicieron que el animal se orillara, momento en el que la mujer aprovechó para grabar el vídeo que no tardó en recorrer las redes, acumulando reacciones de los internautas sorprendidos al ver a un animal salvaje tan cerca de una zona habitada.

La localidad, que ronda los 40 habitantes, se encuentra al norte de la provincia burgalesa, rodeada de un vasto monte que sirve de refugio a animales salvajes que de vez en cuando se acercan a localidades habitadas por humanos.

Según el testimonio de Ariane Ruiz, estos acercamientos por parte de animales salvajes a Bárcena de Pienza no son tan esporádicos, puesto que su hermano era propietario de un rebaño de cabras hasta hace un año, cuando un lobo las atacó matando a seis de ellas. A raíz de este suceso, su hermano se vió obligado a venderlas por miedo a un nuevo ataque.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La conductora que se encontró con un lobo en Burgos: «Cuando vi lo que era me asusté»