SONORAMA

El Ayuntamiento de Aranda adjudica las obras de la nueva sede de Sonorama

El Ayuntamiento de Aranda adjudica las obras de la nueva sede de Sonorama

El plazo de ejecución es de seis meses para que esté habilitada para la próxima edición

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda ha adjudicado las obras para habilitar la futura sede el festival de música Sonorama Ribera. Se trata de un parque urbano multiusos que se podrá utilizar para acoger también los eventos que se celebren a lo largo del año en la ciudad. Las obras correrán a cargo de una de las empresas del Grupo Hermanos Riesgo y tendrán un periodo de ejecución de seis meses con una inversión municipal de 920.000 euros. El objetivo es que la nueva ubicación se pueda utilizar en el próximo Sonorama que se celebrará entre el 7 y el 11 de agosto.

La nueva ubicación que anhela Sonorama Ribera se encuentra a escasos metros del recinto ferial, su sede en los últimos 14 años. Se sitúa en una parcela sin uso específico que en la actualidad se encuentra en precario, a la que se va a unir una zona de arboleda que linda con la ribera del río Duero. Un global de 120.000 metros cuadrados. Ambas, según el proyecto, se ejecutarán de una forma global y en fases. El diseño se presenta como un gran parque urbano que pueda ser usado como zona de esparcimiento y recreo durante todo el año, pero que al mismo tiempo cuente con una serie de infraestructuras que permitan el desarrollo de actividades de carácter puntual, como ferias, festivales y conciertos.

Uno de los mayores retos de la obra será la distribución de espacios con zonas de explanación para concentraciones de mucho público, itinerarios y caminos peatonales que doten al espacio de mayor permeabilidad y la creación de zonas verdes. La vegetación será protagonistas con plantas para delimitar espacios, césped rústico y bosquejos con pies arbóreos que aporten sombra y diversidad paisajística. Los conciertos tendrán lugar en la gran explanada central, mientras que los itinerarios peatonales, además de transito, también servirán para la carga y descarga.  Además, se colocará mobiliario urbano como mesas de picnic, bancos y papeleras, de madera en estilo rústico. El proyecto de obra también contempla la acometida de todos los servicios: energía eléctrica, alumbrado, abastecimiento, riego, saneamiento y drenaje.

 

 

 

 

Fotos

Vídeos