Borrar

La Diputación apuesta por las nuevas tecnologías para la promoción turística de la provincia

Burgos es la primera provincia española en contar con un canal en Youtube 360º

María Orive

Domingo, 14 de febrero 2016, 12:47

El 80 por ciento de los turistas usan Internet en uno o varias de las etapas de la planificación de sus viajes. Buena nota de ello ha tomado la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, organismo dependiente de la Diputación, por lo que ha adaptado la promoción turística de la provincia, a un nuevo turista, el viajero digital.Desde Sodebur, se desarrollaron 12 videos 360º para la Feria de INTUR, que ahora se han posicionado en un canal YouTube360. De esta manera, Burgos se convierte en la única provincia española en contar con un canal promocional de videos 360 grados.

La técnica, pionera de grabación, consisten en la grabación continua de seis cámaras de manera simultánea, que permite una sensación inmersiva de gran calidad. Del mismo modo se ha utilizado un para la grabación de algunos de los videos. La edición de las píldoras de video ha sido realizada por la empresa burgalesa

Los doce videos editados corresponden al

Los videos se suman a un canal donde se encuentra el video promocional

Una presencia cada vez mayor en la red

, perfil de promoción turística de la Diputación en la red social facebook,  suma más de 9.000 seguidores. Las apariciones en las redes sociales son cada vez más frecuentes y del mismo modo, los portales líderes en turismo rural: www.clubrural.com y www.escapadarural.com, cuentan en sus páginas de inicio con un lugar privilegiado para el turismo provincial. Los viajes de bloggers así como los Fam trips realizados, han dado lugar a una presencia cada vez mayor en la red.

Todas estas actuaciones responden a una estrategia de utilización red la red como palanca principal de promoción turística. Durante este 2016 se continuará trabajando en este sentido, según informaron en una nota de prensa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Diputación apuesta por las nuevas tecnologías para la promoción turística de la provincia