Caleruega pedirá ser sede de Las Edades como homenaje a Santo Domingo de Guzmán

Los actos del octavo centenario de la creación de la orden dominica se desarrollará a partir de agosto de 2016

SUSANA GUTIÉRREZ

La localidad de Caleruega, cuna de Santo Domingo de Guzmán, ha reconocido estar iniciando los contactos pertinentes para convertirse junto a su zona de influencia en sede de Las Edades del Hombre, como homenaje al santo fundador de la orden de los Dominicos o Predicadores. Es uno de los temas que se han puesto sobre la mesa en la primera reunión del comité organizador de los actos con motivo de la celebración del VIII centenario de la fundación de la Orden de los Dominicos. La Insitución Fernán González apoya la candidatura en una edición en la que Caleruega compartiría sede con Lerma también con vinculaciones con Santo Domingo.

En el primer encuentro del comité organizador estuvieron presentes, entre otras personas, el diputado provincial responsable de Cultura, Luis Jorge del Barco, el alcalde de Caleruega, José Ignacio Delgado, José María Carazo, quien será el coordinador de los actos, René Jesús Payo, cronista oficial de la provincia, Marta Negro, directora del Museo de Burgos, Carmen Monje, directora de bibliotecas de Burgos, y José María Saíz, técnico jefe de la sección de cultura de la Diputación de Burgos.

Entre los actos ya confirmados está la clausura de la Institución Fernán González que se celebrará en 2016 en la villa calerogana y los diferentes actos de hermanamiento que se desarrollarán con localidades de diferentes partes del mundo que estén vinculadas con el patrón de la provincia de Burgos. Actos a los que serán invitados tanto la Casa Real como representantes del Vaticano.