Descubren una plantación de marihuana en la comarca burgalesa de La Demanda
M.O.
Jueves, 2 de octubre 2014, 16:57
La Guardia Civil imputó, en la comarca burgalesa de La Demanda, a J.F.C.A de 21 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, según informaron fuentes de la Benemérita, que señalaron que fueron aprehendidas 16 plantas de marihuana de la variedad cannabis sátiva
El dispositivo de detención se perfiló fechas atrás, cuando el Fuerzas del Puesto de Quintanar de la Sierra encontraban indicios suficientes para sospechar de la existencia de una plantación de marihuana. Esta podía encontrarse en una parcela ajardinada anexa a una vivienda. Desde la calle se pudo comprobar la existencia de un número significativo de plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, distribuidas por el perímetro interior del jardín, desde donde se percibía un fuerte olor característico de esta planta.
En el lugar se procedió a la localización, identificación y detención del propietario de las plantas. En la finca fueron localizadas dieciséis plantas vivas de marihuana, enraizadas directamente al suelo, de distintos tamaños y dimensiones y en avanzado estado desarrollo, que estaban siendo convenientemente cultivadas por su propietario.
El total de plantas aprehendidas arrojaron un peso en verde de 33 kilogramos, siendo entregadas en el Área de Sanidad.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Salas de los Infantes.