Tres detenidos por robo en una urbanización de Maello (Ávila)

Tres detenidos por robo en una urbanización de Maello (Ávila)

El dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil se unió al refuerzo en las fiestas de la zona, donde se recogieron doce denuncias referidas a la tenencia o consumo de drogas

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntas autoras de varios delitos contra el Patrimonio, tras perpetrar varios robos en una urbanización de la localidad abulense de Maello. Varios vecinos pusieron sobre aviso a los agentes, a los que dieron parte de la sustracción de dos televisores, ropa, calzado y cien euros en efectivo, todo valorado en cerca de 900 euros.

Tras las correspondientes gestiones la Benemérita desplegó «un Dispositivo Operativo y de Vigilancia por la zona, cuyo objetivo era localizar y detener a los posibles autores», según han informado en nota de prensa. Este finalizó con la detención de tres individuos dedicados a cometer este tipo de actos delictivos.

A raíz de este dispositivo de vigilancia, que aumentó la seguridad durante los festejos estivales en la zona, también la Guardia Civil recogió doce denuncias por tenencia o consumo de drogas.