Los técnicos de la Diputación de Ávila, al servicio de las plataformas mineras

La Plataforma No a la mina en la Sierra de Yemas solicita a la Diputación informe técnico/El Norte
La Plataforma No a la mina en la Sierra de Yemas solicita a la Diputación informe técnico / El Norte

La plataforma «No a la mina en la Sierra de Yemas» se ha reunido hoy con el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien se ha comprometido a llevar su propuesta a los técnicos

PAULA VELASCO

La plataforma «NO A LA MINA EN LA SIERRA DE YEMAS» se ha reunido hoy con el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, para solicitar a la Diputación un informe técnico sobre las consecuencias derivadas de la implantación de una mina a cielo abierto en la Sierra de Yemas.

Según la plataforma, ya el 24 de marzo hubo un ofrecimiento por parte de la institución provincial de poner los servicios técnicos de esta a disposición de esta plataforma para la materializar la defensa de sus intereses. Por esta razón la plataforma ha elaborado una serie de cuestiones para que se tengan en cuenta a la hora de realizar un informe sobre los efectos derivados de la implantación de una mina a cielo abierto en esta zona de Ávila. Han solicitado «a los grupos que componen la corporación de la Diputación Provincial que elaboren un informe en el que de manera clara, detallada y sin fisuras aclare la repercusión de dicha mina en nuestro entorno, y pueda ser añadido al expediente de forma que ayude a paralizar dicha sin razón», han asegurado en nota de prensa.

La Diputación, por su parte, ha asegurado que el presidente ha trasladado a los asistentes a la reunión, tras su solicitud, que técnicos de la Diputación realizarán un seguimiento del proyecto para analizar las posibles consecuencias que tendría una hipotética actividadminera en la zona. 

El pasado 24 de abril fue presentada también una propuesta en el Ayuntamiento de Ávila en la que se hacía la misma petición centrada  en el barrio de Aldea del Rey Niño y la propia capital, zonas afectadas donde el Ayuntamiento tiene competencia.

 

 

Fotos

Vídeos