Sánchez Cabrera critica a Pablo Casado por «saltarse por encima» a las direcciones del PP de Ávila y Castilla y León

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera./Ical
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. / Ical

El presidente de la Diputación de Ávila dice que «se ha hecho mal todo» en la designación de candidato a la alcaldía de Ávila por el PP y que la dirección nacional no toma decisiones «pensando en los abulenses»

ISABEL MARTÍN@isabelmartinj

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asegurado que Pablo Casado «se equivoca» al «pasar por encima» de las direcciones provincial abulense y regional en el nombramiento de la candidata a la Alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, que fue elegida el pasado sábado en Palencia. Esto le ha hecho abrir un «periodo de reflexión» sobre su futuro en la política, que dará a conocer «próximamente».

Jesús Manuel Sánchez Cabrera (Ávila, 1982) era el candidato propuesto por la dirección del Partido Popular de Ávila, encabezada por Carlos García, aunque finalmente la dirección nacional optó por nombrar candidata a Sánchez-Reyes.

Sobre Pablo Casado, Sánchez Cabrera ha manifestado que «se equivoca» al «pasar por encima de una dirección provincial» y «regional», así como «de todos los afiliados» que «confiaron en Carlos García» como presidente del PP en Ávila «para que tomara decisiones» sobre el partido. Sánchez Cabrera opina que la dirección nacional del PP no toman decisiones «pensando en los abulenses», además de hacerlo «desde un lugar alejado» de la «realidad» y del «terreno».

Asimismo ha criticado «las formas» en el nombramiento de Sánchez-Reyes, a quien ha dado la enhorabuena y ha deseado «suerte». Aun así, Sánchez Cabrera considera que esta decisión de Casado es «una imposición» frente a las opiniones del partido en la región y en la provincia de Ávila, aunque tras su designación como candidata a la alcaldía de Ávila por el PP, Sánchez Reyes agradeció el «respaldo» recibido por el presidente del partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Al ser preguntado si esta decisión es el «peaje» que le hace pagar el partido por la «forma de llegar a la Diputación», Sánchez Cabrera lo ha comparado con Segovia, donde también se ha elegido a un candidato distinto al propuesto por la dirección provincial, aunque «no pasó lo que pasó en la Diputación».

Sánchez Cabrera ha cerrado filas en torno al presidente del PP en Ávila, Carlos García –quien es también vicepresidente de la Diputación Provincial- de quien dice que «puede sentirse muy orgulloso de haber trabajado bien» por Ávila.

Sobre el hecho de que el Comité electoral provincial no se hubiera reunido, Sánchez Cabrera dice que se parte de que «no se han hecho las cosas como se deberían de hacer» y, de nuevo, que «se ha hecho mal todo» por parte de la dirección nacional del partido.

Periodo de reflexión personal

El presidente de la Diputación de Ávila abre «un periodo de reflexión» sobre su futuro político y asegura que «próximamente las dará a conocer» como «político comprometido con Ávila y con los abulenses» y ha adelantado que está «trabajando» en un proyecto «para Ávila y para los abulenses» y que se encuentra «con fuerzas y mucha ilusión».

Aunque asegura no haber tenido ninguna «invitación», «ni espero que la haya», Sánchez Cabrera no ha querido adelantar su decisión en ningún sentido y ha manifestado estar «estudiando diversas posibilidades», entre las que está la de dejar la política. «Mi cabeza me pide que me dedique a mi familia y mi corazón me pide que me dedique a los abulenses», asegura, y «seguir trabajando por Ávila», sin entrar en si cambiaría de partido: «mi finalidad es defender los intereses de los abulenses»

Asimismo ha descartado la posibilidad de ir en la misma lista de la candidata designada por Casado porque, según ha explicado, él tiene «un proyecto para Ávila» y «seguramente» Sánchez-Reyes tenga «otro proyecto totalmente diferente».

El alcalde sobre la candidata

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha respaldado la candidatura de Sonsoles Sánchez-Reyes a la Alcaldía de la ciudad por el Partido Popular, calificándola como «la mejor candidata»  y defendiendo la postura del partido, «que está por encima».