Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
El montañero, durante el rescate.
Ávila

Rescatado un montañero enriscado en las inmediaciones del Pico Almanzor

El hombre, que presentaba una lesión muscular, fue evacuado de Gredos y trasladado en helicóptero hasta un lugar seguro

El Norte

Valladolid

Jueves, 14 de abril 2022, 21:24

Miembros del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil auxiliaron a un montañero que se quedó enriscado en las inmediaciones del Pico Almanzor, en su cara norte, en Gredos, desde donde no podía continuar, según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La llamada de alerta la realizó un guarda del refugio de la Laguna Grande de Gredos, que informó de una persona que pedía ayuda. Al parecer, el herido se encontraba junto con otra persona ascendiendo en escalada con cuerdas, por la cara norte, y no podía seguir.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó de este incidente a la Guardia Civil (COS), a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, y al Centro Coordinador de Emergencias, desde donde se movilizó el helicóptero del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil.

El equipo de rescate localizó al escalador, que se encontraba enriscado en la ladera. Tras comprobar su estado, indicaron que presentaba una lesión muscular, pero no precisa asistencia sanitaria, por lo que se anuló el envío del soporte básico. A continuación, el afectado fue evacuado en helicóptero y trasladado a un lugar seguro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Rescatado un montañero enriscado en las inmediaciones del Pico Almanzor

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email