El programa ELMET 2018 creará 40 puestos de trabajo en Ávila

Diputación de Ávila./
Diputación de Ávila.

La Diputación y la Junta de Castilla y León desarrollarán este programa para la contratación de trabajadores forestales con el fin de adecentar los caminos, cunetas y espacios públicos

PAULA VELASCO

La Junta de Gobierno en la Diputación de Ávila ha aprobado hoy el informe para que se proceda al desarrollo de este programa, ELMET, que cumple su tercer año de funcionamiento. A través de él, se contratará a cuarenta personas en la provincia de Ávila, entre capataces y peones, para realizar tareas de «desbroce, mejora y mantenimiento en el interfaz urbano forestal», ha explicado el portavoz en la Diputación, Juan Pablo Martín.

Los destinatarios preferentes, «que no excluyentes», para optar a estos cuarenta puestos de seis meses de duración, serán los menores de 35 años, mayores de 45 y parados de larga duración. El Servicio Público de Empleo de Castilla y León realizará la preselección de ciento veinte candidatos, de los cuales se seleccionarán después los cuarenta elegidos.

Con una inversión de 400 mil euros por parte de la Junta de Castilla y León, y un montante de 264.755 de la Diputación, este programa se articulará en siete cuadrillas de trabajo, que estarán distribuidas en diferentes zonas de la provincia: una en la zona de Arévalo – Madrigal, una en Barco – Piedrahita, otra en Sotillo de la Adrada, dos en la zona de Ávila – Las Navas del Marqués, una en Arenas de San Pedro y otra en El Tiemblo.

Con esto se pretende «absorber la demanda de trabajos de colaboración que trasladen los ayuntamientos de toda la provincia» con el fin de «mejorar espacios públicos, cunetas o caminos».

En el 2017 fueron doscientos veinte los municipios de la provincia que solicitaron la colaboración de la Diputación para este tipo de tareas.  

Por otro lado, la institución provincial también a aprobado el expediente de contratación de espacios de publicidad en medios de comunicación de la provincia, «un salto adelante en cuanto a transparencia y pluralidad a la hora de contratar» estos servicios, ha asegurado Martín. Es un contrato marco que regulará estos contratos en el próximo ejercicio con una inversión 150 mil euros. De este modo, ha añadido, «se evita el intrusismo profesional» o «se apuesta por aplicar criterios de distribución en distintos canales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos