La PAC, prioridad de Estado

Pleno en la Diputación provincial de Ávila, celebrado el lunes 28 de mayo. /
Pleno en la Diputación provincial de Ávila, celebrado el lunes 28 de mayo.

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado instar al Gobierno de España a que la negociación de la PAC sea una prioridad

PAULA VELASCO

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno de la nación a realizar «el mayor de los esfuerzos» y que sea una «prioridad de Estado» la negociación de las ayudas de la nueva Política Agrícola Común (PAC).

Con esta moción presentada por los populares se pretende replantear la propuesta planteada por la Comisión Europea que «lesiona los intereses» de territorios como el abulense, «tan necesitado de las políticas estructurales y de cohesión que impulsen el crecimiento y el empleo, así como para consolidar los apoyos que hoy reciben los agricultores y ganaderos».

La moción transaccional alude a que «si una de las prioridades de la UE es el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, tenemos que apoyar la principal actividad económica en el medio rural, que es la agricultura y la ganadería». Igualmente, esta moción aborda la necesidad de incluir en la negociación la aplicación de un índice diferenciador, «que recoja la singularidad de territorios como el de la provincia de Ávila», han apuntado fuentes de la institución provincial.

También del PP es la moción aprobada sobre instar al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a dotar la base de lucha contra incendios situada en El Pico de un segundo helicóptero y su correspondiente brigada de especialistas, de manera que esta instalación «se equipare al resto de las que dispone el Ministerio en otras comunidades autónomas».

En cuanto al Bullying, el pleno ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo de UPyD para que la Diputación promueva una campaña de difusión en la provincia para concienciar sobre el acoso escolar.

Asimismo, se ha acordado derivar a la Comisión Informativa de Turismo, Asuntos Europeos y Energía una moción presentada por IU para estudiar la posibilidad de implantar el Proyecto Arraigo en la provincia, impulsando desde la Diputación la colaboración con los ayuntamientos y Grupos de Acción Local (GAL) y que esta institución potencie su papel de mediador entre administraciones y futuros pobladores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos