Ileso el presidente de la Diputación de Ávila tras colisionar su coche oficial contra dos burros

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila/
Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila

Los dos animales se cruzaron en la calzada sin que el conductor del vehículo, en el que viajaban otros tres cargos públicos, tuviera tiempo para reaccionar

S. ANDRINOValladolid

«Afortunadamente estamos bien, no nos ha pasado nada», comentaba a este periódico, a última hora de ayer, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, desde la N-112 y tras sufrir un accidente de tráfico. Sánchez Cabrera volvía de un acto de conmemoración de los 40 años de la Constitución que se había celebrado en el Parador Nacional de Gredos, y a un kilómetro aproximadamente de la localidad de Robledillo, dos burros se cruzaron en la calzada sin que el conductor del coche oficial tuviera tiempo para reaccionar. El golpe produjo daños en la luna, el paragolpes y la parte frontal del vehículo pero, según fuentes de la institución, el vehículo fue precisamente el que evitó que el daño hubiera podido ser mayor. Los animales murieron en el acto.

El presidente viajaba en ese momento con el vicepresidente de la Diputación y presidente del PP de Ávila, Carlos García, y con el portavoz del grupo en la administración provincial, Juan Pablo Martín, alcalde también de Sotillo de la Adrada. Completaba el pasaje el conductor del vehículo oficial.

El siniestro se produjo pasadas las ocho y media de la tarde cuando los dos animales se cruzaron en la calzada. Minutos después, y sin que a los afectados les diera tiempo a reaccionar, un tercer animal se mantuvo todavía en la vía y provocó que otro coche, que viajaba en dirección contraria, se empotrara igualmente contra el asno. Una chica, según algunos testigos, salió ilesa del segundo siniestro cometido en la misma zona. Los afectados no necesitaron atención médica y solo realizaron el atestado.

 

Fotos

Vídeos