La muralla de Ávila, grabada en las monedas de dos euros

Muralla de Ávila./EL NORTE
Muralla de Ávila. / EL NORTE

El monumento insigne de la ciudad abulense aparecerá acuñada en un máximo de un millón de piezas, que se pondrán en circulación durante el primer trimestre de 2019

PAULA VELASCOÁvila

La muralla de Ávila aparecerá acuñada en las monedas de dos euros emitidas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Según la Orden ECE/963/2018, de 17 de septiembre, que aparece en el Boletín Oficial del Estado, se acuerda la «emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de dos euros conmemorativas del centro histórico de Ávila y sus iglesias extramuros». 

El volumen máximo de monedas que se acuñen será de un millón de piezas, y está previsto que estas comiencen a circular en el primer trimestre de 2019. Según aparece reflejado en el Artículo 3 de esta Orden, «en el anverso, en la zona central de la moneda, se reproduce una imagen de la muralla de Ávila. Por encima de la imagen central, en sentido horizontal, el año de acuñación 2019».  Esta imagen da continuidad a la temática que se inició con la Orden EHA/3423/2009, de 9 de diciembre, de monedas conmemorativas destinadas a conmemorar bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos