La Institución Gran Duque de Alba alcanza casi el medio millar de miembros y colaboradores

La Institución Gran Duque de Alba en la Asamblea General Anual./Diputación de Ávila.
La Institución Gran Duque de Alba en la Asamblea General Anual. / Diputación de Ávila.

Durante el día de ayer se celebró la Asamblea General Anual, donde se dio la bienvenida a 25 nuevos miembros

PAULA VELASCO

En la jornada de ayer se celebró la Asamblea General Anual de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), en la que se dio la bienvenida a veinticinco nuevos miembros y colaboradores. Con ello la IGDA alcanza un número de cuatrocientos cincuenta miembros, casi medio millar de personas que contribuirán, según indicó el director de la Institución, Maximiliano Fernández, a «dar un giro a la entidad» y «a afrontar tareas de difusión, investigación y divulgación».

Según fuentes de la Diputación de Ávila en nota de prensa, el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez-Cabrera, destacó que «se abre una nueva etapa» desde el fallecimiento de Carmelo Luís Gómez, quien estuvo tres décadas al frente de la IGDA.

Ahora, con Maximiliano Fernández como director y Javier Melgosa como subdirector, comienza un ciclo con «nuevas secciones dedicadas a materias como Veterinaria, Música, Artes Escénicas, Ciencias de la Educación, Arquitectura o Nuevas Tecnologías».

Igualmente se continuará y estudiará el aumento de las becas de investigación que se conceden, además de seguir con publicaciones como un nuevo volumen de la Historia de Ávila o la continuación de los Cuadernos Abulenses.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos