Florentino Cuesta García, reelegido presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Arévalo

Cuesta y Núñez en el pleno de investidura de la Cámara de Comercio./Fernando G. Muriel
Cuesta y Núñez en el pleno de investidura de la Cámara de Comercio. / Fernando G. Muriel

La directora General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León ha presidido el pleno de la nueva corporación cameral

Fernando G. Muriel
FERNANDO G. MURIELArévalo

Florentino Cuesta García ha sido reelegido, por unanimidad, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Arévalo. El acto de constitución del Pleno se ha celebrado esta tarde en la sede cameral y ha estado presidido por Irene Núñez Martín, directora General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León.

Florentino Cuesta, afronta su tercer mandato en la institución cameral arevalense, con un equipo renovado al 80%, puesto que de los 10 miembros que forman el pleno, tan sólo quien ahora será la primera vicepresidenta, María José Gutiérrez Sáez, y él repiten.

Los nuevos miembros del pleno de la Cámara de Comercio son Julio César Muñoyerro López como vicepresidente segundo; Julio Giraldo Crespo como tesorero, y Álvaro Tovar Núñez como vocal, formando la ejecutiva. El resto de vocales que conforman el Pleno, hasta los 10 totales, que son Juan José Sáez Robles, Rodolfo González Manzano, Segundo Arribas Martín, Alejandro Martín Ávalos y Oscar Gutiérrez González.

Durante su discurso, el reelegido presidente electo quiso agradecer a los plenarios la confianza que han depositado en él, asegurando que afronta este mandato con «ganas y responsabilidad». Además, durante su alocución destacó que, van a  seguir trabajando «en materia de emprendimiento, consolidación, sucesión empresarial, el fomento de la FP Dual y el apoyo al comercio minorista como las líneas maestras de nuestro futuro más próximo». También, hizo referencia a la próxima aprobación de la Ley de Cámaras de Castilla y León que reconoce a las Cámaras como «piezas clave en el ámbito de la competitividad empresarial».

Por su parte, Irene Núñez, quiso poner en valor el papel de las Cámaras locales como Árevalo como ejemplo de ayuda para las empresas que no están en las capitales de provincia. Además, reconoció el papel que viene desarrollando la Cámara de Arévalo en el ámbito del emprendimiento, la consolidación empresarial y las acciones de apoyo al Comercio minorista e hizo referencia a la próxima aprobación de la Ley de Cámaras autonómica que viene a aportar estabilidad jurídica y económica a estas instituciones centenarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos