Rescatado en helicóptero un montañero de 65 años al sufrir una caída mientras escalaba
El hombre sufrió el accidente en una zona inaccesible a pie de la Sierra de Gredos y fue trasladado al Hospital de Ávila
Un hombre, de 65 años de edad, resultó herido en la Sierra de Gredos cuando practicaba escalada en la zona del risco de las Hoyuelas, por lo que tuvo que ser evacuado por el Grupo de Rescate de la Junta de Casilla y León. Los hechos ocurrieron cuando el escalador sufrió una caída, lo que le impedía caminar. En ese momento se encontraba acompañado por un compañero en la base de la cara oeste de la pared en la que practicaba la escalada, cerca del refugio de la Laguna Grande, que fue quien dio aviso al 1-1-2, pidiendo que fuera rescatado.
Dado el lugar inaccesible en el que se encontraba, fue movilizado el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos profesionales a bordo, uno de ellos enfermero. Al llegar a la zona, la aeronave quedó estacionaria para que los rescatadores pudieran descender hasta donde se encontraba el herido. Una vez allí estabilizaron a la víctima y le inmovilizaron con un colchón de vacío y una camilla, siendo izado hasta el helicóptero mediante grúa corta junto con el enfermero, según informa Emergencias 1-1-2 Castilla y León.
Noticia relacionada
Así es el rescate de un montañero
El escalador herido fue evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico que le trasladó al Complejo Asistencial de Ávila.