La Diputación de Ávila velará por el derecho al olvido

Fachada de la Diputación provincial de Ávila. /Google
Fachada de la Diputación provincial de Ávila. / Google

La entidad provincial da el visto bueno a un dictamen que garantizará este derecho bajo demanda

ISABEL MARTÍNÁvila

El derecho al olvido estará garantizado, bajo demanda, en las publicaciones del Boletín Oficial de la Provincia de Ávila. Así se ha acordado en la Junta de Gobierno Provincial, que ha dado luz verde a un dictamen que favorecerá la puesta en marcha de mecanismos que limiten el acceso a los motores de búsqueda «si resulta procedente y previo ejercicio de ponderación por parte del responsable».

Según fuentes de la institución provincial, este mecanismo se aplicará a los casos solicitados de derecho a la supresión de datos personales y consistirá en impedir la indexación de los mismos. Como consecuencia, la información que se quisiera suprimir no aparecería en los resultados de búsqueda de Internet.

El derecho a la supresión de los datos se aplicará incluyendo en la web del Boletín Oficial de la Provincia de Ávila algunas medidas como el uso de etiquetas robots.txt, que favorecen la no indexación en buscadores, los cuales deberán respetar este criterio y cumplir la legislación de protección de datos.

 

Fotos

Vídeos